FASCINACIóN ACERCA DE IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL EN CHILE

Fascinación Acerca de iglesia evangelica pentecostal en chile

Un factor central de las creencias evangélicas es la idea de que la salvación personal llega a través de la Certidumbre en Cristo como salvador. A menudo se hace hincapié en difundir el mensaje del Evangelio y evangelizar a los demás.

Los hitos del siglo XX, como la formación de las Asambleas de Dios en 1914 y el establecimiento de seminarios y universidades pentecostales, contribuyeron a la institucionalización y el crecimiento del pentecostalismo.

En la segunda período del siglo xxi, luego el campo evangélico en su conjunto se había pentecostalizado por propósito de la presencia del pentecostalismo y del neopentecostalismo. Ni está de más remarcar que esto pudo suceder porque una parte de los grupos protestantes, los que hemos llamado evangelicales, entendieron que debían profundizar sus alianzas con los pentecostales, formarse de su capacidad de acoplamiento del mensaje evangélico y poner al servicio de esa expansión su solidez institucional Universal y sus profusos medios.

La Restauración implanta nuevamente el estilo severo del Renacimiento pero ya luego los artistas modernos reconocen la superioridad de los estilos de la Edad Media para encarnar el espíritu religioso y este estilo más o menos modernizado predomina en la construcción de todos los templos.

Tercero, hay que afianzar que no queda ninguna huella relacionada con el diablo en el pasado, hasta rechazar cualquier blasfemia o compromiso con lo demoniaco hecho por los antepasados.

El rechazo de la autoridad papal por causas de independencia política y económica y el rechazo de Martín Lutero al hecho de que se cobrara fortuna por las indulgencias, provocó el surgimiento del protestantismo en 1517.

En algunas iglesias el pastor es la máxima autoridad y quien tiene la última palabra en todas las decisiones; en las iglesias con gobierno presbiterano, los pastores pueden recibir comentarios del cuerpo de ancianos. Normalmente son personas con estudios bíblicos dictados por organizaciones religiosas y a veces poseen calificaciones ministeriales. Los pastores suelen hacer bautizos, predicaciones y visitas a sus feligreses y enfermos.[33]

La a.i.e.p expansión de esta iglesia por el departamento castellano se produce gracias al contacto entre familias gitanas, que van transmitiéndose de unas a otras el conocimiento de este nuevo mover espiritual.

El pastor Hoover debe carear una serie de situaciones que son propias de la organización de una naciente institución, pero tiene como respaldo una congregación fervorosa, unido a los obreros que desde distintos ámbitos comienzan a apoyar el trabajo que esto implica, a lo que se agrega la dirección del Espíritu Santo, adyacente con la autoridad de la Antiguo testamento. Si en las ciudades del centro el movimiento fue característico de las Iglesias Metodistas, la verdad es que el despertar traspasó a esta Iglesia, como fue la constante en el mundo inalterable, donde el movimiento fue a nivel de la gran decanoía de las iglesias protestantes, de hecho en las zonas del centros sur y sur, las congregaciones de las Iglesias Presbiteriana y la Alianza Cristiana y Misionera, estaban viviendo sus propios movimientos espirituales de avivamientos, por lo cual a la venida de los “misioneros metodistas pentecostales” a estas zonas, Cuadro posible encontrar Familia dispuesta a involucrarse en el movimiento, esto explica porque en escasamente 10 abriles (desde 1910 a 1920) luego existían varias destinaciones pastorales a distintas zonas del país, como es el caso de los Pastores Carlos A.

En cuanto a la público a iglesias pentecostales, los evangélicos pueden encontrar algunas diferencias en el estilo de culto, pero que los servicios pentecostales suelen personarse formas de culto más expresivas y una anciano apertura a las manifestaciones espirituales.

La forma de cruz latina o griega queda siempre perenne y sólo en casos excepcionales se ve empleada la forma de rotonda como modificación de la cruz griega. En Militar, el edificio dedicado a iglesia tiende al predominio de la prestigio en contraposición de los templos paganos como para significar el espíritu elevado de su fundación.

Su crecimiento a lo dilatado del siglo XX ha dejado una huella duradera en el movimiento evangélico, configurando su luces e influencia globales.

Por otra parte, el movimiento pentecostal surgió a finales del siglo XIX y principios del XX, con origen en el avivamiento de la calle Azusa de Los Ángeles.

Esta dinámica verdaderamente asombrosa implica que el pentecostalismo crece imparcialmente por las mismas razones por las que otros grupos tal oportunidad no lo hacen: la universalidad del sacerdocio, que recrea infinitas versiones del pentecostalismo, promueve un crecimiento por fraccionamiento y no por agregación en unidades cada momento mayores. Es Vencedorí como religiones de fuerte intención proselitista pero de inquebrantable inclinación centralizadora y portadoras de una teología que no guarda las mismas posibilidades de sintonía popular que el pentecostalismo, como los testigos de Jehová o los mormones, registran un crecimiento casi ignorante.